13 mar 2011

Help Japan!



El pasado viernes, un terremoto de 9 grados según la escala de Richter sacudió Japón y sus consecuencias fueron y están siendo terroríficas. Por si fuera poco, al sismo le siguió un tsunami de calibre monstruoso que llegó a borrar del mapa poblaciones enteras niponas. Las televisiones, periódicos, radios... nos están inundando con información e imágenes de todo tipo provenientes de japón, que, desgraciadamente, acabarán por no afectarnos debido a la constante exposición, pero no debemos olvidar la seriedad de los hechos. Aquí van algunos de los escalofriantes datos sobre las desgracias ocurridas en Japón:

- Con una magnitud de 9,0 en la escala de Richter, el terremoto del viernes es hasta ahora el más grave en la historia de Japón y el quinto más fuerte de la historia de la humanidad.

- Su epicentro se situó 130 kilómetros al este de la ciudad de Sendai y casi 400 kilómetros al noroeste de Tokio.

- En la región de Miyagi podrían haber muerto más de 10.000 personas.

-A día de hoy se contabilizan oficialmente 1.353 muertos y 1.085 desaparecidos, aunque se teme que las víctimas sean más de 10.000.

- La ola gigante que arrasó la costa oriental de la isla de Honshu tras el terremoto alcanzó una altura de hasta 10 metros.
- 50 países emitieron alertas de tsunami.

- Desde el jueves se registraron más de 175 réplicas.

- En cinco provincias se instalaron más de 1.400 refugios de emergencia, entre otras en escuelas y casas comunitarias.

- 100 000 soldados están destinados a apoyar a los cooperantes en las zonas de crisis.

- El terremoto desplazó la isla de Honshu en 2,4 metros.
- Los ejes de rotación terrestre se desplazaron también unos 10 centímetros, según los científicos.

- El país se encuentra bajo amenaza nuclear, después de daños y explosiones en las centrales nucleares de Fukushima y Onagawa.

-Las evacuaciones se elevan a 600.000 en las áreas afectadas.

-2,6 millones de viviendas carecen de electricidad y 1,4 millones no tienen agua, mientras que se está agotando el gas en 3,2 millones de hogares, una situación que resulta particularmente crítica por las bajas temperaturas en el país.

- Se calcula que los daños dels seímo superan los 100.000 millones de dólares.

Por mi parte, mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido a alguien en esos desastres naturales y mi fuerza y esperanza va para ellos.
希望 = hope

Pero no solo mis pensamientos están con ellos, sinó que he querido aportar mi granito de arena para ayudarles, aunque sea mínimo, la unión de millones de personas hace la diferencia. Puedes ayudarles haciendo un donativo a:

- Fondo de ayuda para emergencias de la Cruz Roja española


- Japan Earthquake and Pacific Tsunami help. American Red Cross


- International medical Corps



Todos con Japón.


Love&Bananas

Anna

1 comentarios:

CarlaBG dijo...

Molt gran l'entrada Anna. Esperem que tot i la catàstrofe molts dels desapareguts segueixin vius. Són esgarrifoses totes les xifres que ofereixes :(

Com ja vam parlar: el preludi del testimoni maia...

Publicar un comentario