17 mar 2011

My room

Llevaba un tiempo queriendo redecorar mi habitación, pero nunca me ponía manos a la obra; demasiadas cosas en qué pensar, demasiadas gestiones, gasto de dinero, falta de tiempo... pero un día me puse a ello y, rápidamente, una idea llevó a otra y a otra y a otra y así sucesivamente. Mi habitación restaba prácticamente igual des de siempre, así que este cambio significó y significa una motivación para mí y un reto como decoradora.
El dormitorio, al igual que la manera de vestir dice mucho de la persona, y en mi caso podría definirse como ecléctica: hay muchos estilos y mucha mezcla de color (básicamente colores primarios+ blanco+negro). Motivos que parecen contradictorios (de lo más refinado a lo más kitsch) pero todo eso es parte de mi personalidad.
Aún me queda mucho trabajo para hacer en que mi cuarto quede exactamente como deseo, pero el trabajo de estos últimos meses ha dado su fruto y es que no solo he buscado aquellas cosas que me parecían apropiadas, sino que parte de ellas las he diseñado/pintado yo. Aquí van unas cuantas adquisiciones de mi querida habitación:


El reposa libros fue un regalo, aunque se pueden encontrar de parecidos en cualquier tienda de regalos. Es muy gracioso y práctico, y la lámpara de mesa es de Ikea.

Un punto de color y de estética retro lo da esta imitación de máquina de dulces antigua. Hasta funciona con monedas! Se puede conseguir en cualquier tienda de regalos y decoración. Lo más complicado para mí fue encontrar las bolas de chicle!


Estoy super orgullosa de esta pintura. La visualicé encima de la puerta y la pinté yo misma. Representa la antigua deidad egipcia Horus-Behedeti una forma del dios egipcio Horus que se acostumbraba a colocar encima de las puertas para bendecir a aquellas personas que pasaban por debajo. El dibujo consiste en un disco solar flanqueado por dos cobras y dotado de dos alas de águila. Ahí queda patente mi frikismo sobre el mundo egipcio.

Otra inspiración propia: el estribillo de mi canción favorita: feeling good de Nina Simone. Creo que esta es una de las letras más optimistas y llenas de fuerza que existen y me ayuda a levantarme de mejor humor, me dan ganas de comerme el mundo! La bola es un aspecto más kitsch y entretenido de la habitación: un toque setentero.

Esta es la parte coqueta de la habitación: El joyero es la adquisición mas nueva. Se puede encontrar en Zara Home y es una pasada. El joyero que toda princesita querría tener. Por lo demás, evidentemente mi habitación no estaría completa sin mitos del cine como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe.


Esta invención la termine justo hoy, y aunque no se aprecie demasiado debido a la calidad, es un cubrepañuelos al más puro estilo rockero hecho a mano a partir de una caja de cartón y unas tachuelas de un bolso roto. Creatividad al poder! Lo único es tener tiempo y ponerle ganas.


A la espera de nuevas 'reformas' en la habitación y en el baño. A ver si pronto subo un post mostrando el cuarto al completo!
Esto es todo por hoy, espero seguir mi racha de actualizaciones asiduas durante un tiempo!

Love & Bananas


Anna

1 comentarios:

CarlaBG dijo...

Mira si tiene arte la niña!

Publicar un comentario